Image Credit: Jordan Novet / VentureBeat

MongoDB, la empresa detrás de la popular base de datos NoSQL, anunció hoy la disponibilidad general de un nuevo servicio que mantiene los datos sincronizados entre dispositivos, usuarios y el backend en tiempo real.

Realm Sync, que estaba disponible en beta antes de hoy, es el resultado de una adquisición que se remonta a 2019, cuando MongoDB rompió el Reino basado en San Francisco en un acuerdo de $39 millones. Realm es una base de datos de código abierto y una plataforma de sincronización utilizada por los desarrolladores móviles para garantizar que los datos siempre se sincronicen entre los dispositivos y la nube, especialmente cuando se requiere funcionalidad sin conexión. Realm Sync es una solución lista para usar que resuelve posibles conflictos de datos automáticamente, lo que impide a las empresas desarrollar su propia funcionalidad de sincronización de datos desde cero.

Después de adquirir el inicio hace casi dos años, MongoDB fusionó su plataforma Stitch sin servidor con Realm, pero a partir de ahora todos los servicios de desarrollo de aplicaciones de Realm, su base de datos móvil y sus servicios de sincronización están totalmente integrados con MongoDB Atlas, que es el producto de base de datos como servicio de MongoDB disponible en plataformas de nube pública como AWS, Azure y Google Cloud.

Offline-first

Mientras que la mayoría de las aplicaciones móviles requieren una conexión a Internet al menos algunas de las veces, las aplicaciones diseñadas como “primero sin conexión” permiten que parte del contenido se cambie de un servidor remoto al dispositivo del usuario. Esto significa una experiencia más rápida, ya que la aplicación no tiene que recuperar constantemente datos de la nube, y es particularmente importante cuando la conexión de red del usuario es lenta.

Aquí es donde Realm Sync brilla, ya que la base de datos móvil permite al usuario final leer y escribir datos en sus dispositivos, lo que reduce la latencia y habilita la funcionalidad sin conexión. Con la sincronización bidireccional de datos, los datos que se capturan en el dispositivo se envían automáticamente a MongoDB Atlas cuando hay una conexión que se procesará y analizará.

En el mundo real, esto significa que las empresas de consumo como Netflix pueden ofrecer una vista coherente de los datos de cada usuario en todos sus dispositivos. En escenarios empresariales en los que es posible que varios usuarios y dispositivos necesiten sincronizar datos con la nube, Realm Sync garantiza que se realice de forma automática y coherente. Realm es utilizado por empresas de todo el espectro industrial, incluyendo Netflix, Google, Amazon, Intel, Walmart, Starbucks, Cisco, la BBC y muchos otros.

Según un portavoz de MongoDB, muchos de los primeros casos de uso durante la fase beta han sido entre las organizaciones B2B. Esto incluye a la empresa de envío y logística Pitney Bowes, que actualmente está evaluando Realm Sync como una herramienta para sincronizar automáticamente los datos que se analizan desde paquetes en sus centros de operación hasta MongoDB Atlas en la nube.

 

By Ghost

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *