Crédito de la imagen: Shutterstock)

Aunque la transformación digital ha sido una prioridad para las empresas desde hace años, la pandemia aceleró los esfuerzos de transformación digital de muchas organizaciones creando un sentido de urgencia.

Para ayudar a las organizaciones a acelerar aún más sus transformaciones digitales, Google Cloud ha anunciado una revisión de su plataforma de gestión de API de 10 años en forma de Apigee X. La plataforma entrelaza a la perfección la experiencia del gigante de la búsqueda en IA, seguridad y red para ayudar a las empresas a gestionar los activos en los que se construyen sus iniciativas de transformación digital.

Hemos reunido una lista de los mejores servicios de computación en la nube
Estos son los mejores servidores de pequeñas empresas del mercado
También echa un vistazo a nuestro resumen de los mejores proveedores de alojamiento en la nube

En un informe publicado en julio del año pasado, Gartner destacó la importancia de las API cuando se trata de la transformación digital, diciendo:

 

Las API se han convertido en uno de los pasos más cruciales para que las empresas logren la digitalización. Las API son clave para adoptar patrones de arquitectura modernos como microservicios, EDA, sin servidor o híbridos/multinube. A medida que las empresas reabran después de COVID-19, tendrán que encontrar su propio camino hacia la nueva normalidad. Los más exitosos habrán comenzado a reescalarse y reinventarse durante la crisis, pero la mayor parte de ellos comenzarán a reabrirse. El reescalado y la reinvención pasa por una descomposición y una recomposición de sus prácticas operativas, y el papel de una plataforma API en esas actividades es primordial. Cuanto más eficaz y extensa sea la plataforma API, más rápida y fácil será el reescalado y la reinvención”.

Dado que las API se utilizan para ayudar a los software a comunicarse con otro software y permiten a los desarrolladores aprovechar los datos y la funcionalidad a escala, no son solo un componente de la pila de software, sino que son más parecidos a los productos utilizados por los desarrolladores para ejecutar estrategias empresariales.

Apigee X

Con Apigee X, los clientes pueden aprovechar la potencia de Cloud CDN para maximizar la disponibilidad y el rendimiento de las API a escala global. La plataforma también se puede utilizar para implementar API en 24 regiones de Google Cloud y mejorar el almacenamiento en caché en más de 100 ubicaciones.

A medida que el escalado de programas de API abre más puertas para actividades fraudulentas en línea, Apigee X ofrece un enfoque integrado para aplicar el firewall de aplicaciones web Cloud Armor de la empresa para mejorar la seguridad de la API y Cloud Identity and Access Management (IAM) para autenticar y autorizar el acceso. La plataforma también proporciona a las empresas más control sobre sus datos cifrados con CMEK, al tiempo que les permite almacenar datos en la región de su elección. Las organizaciones pueden incluso controlar las ubicaciones de red desde las que los usuarios pueden acceder a los datos mediante los controles de servicio de VPC.

Una mayor adopción de API para impulsar aplicaciones críticas para el negocio empresarial ha ejercido una presión creciente sobre las operaciones y los equipos de seguridad para garantizar que estén siempre disponibles, seguras y funcionando como deberían. Por esta razón, Apigee X aplica las capacidades de IA y aprendizaje automático de Google a los metadatos históricos de la API para identificar de forma autónoma anomalías, predecir el tráfico para las temporadas altas y garantizar que las API se adhieran a los requisitos de cumplimiento.

Las organizaciones interesadas en probar Apigee X pueden hacerlo de forma gratuita dirigiéndose a la página de configuración de evaluación de Apigee de Google.

By Ghost

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *