(Crédito de imagen: Shutterstock)

El uso de servicios VPN podría estar causando a las empresas más dolores de cabeza de lo esperado, se ha encontrado una encuesta.

Las pequeñas empresas de todo el mundo han adoptado el uso de los servicios VPN como una forma de garantizar que sus empleados permanezcan conectados con las redes de lugares de trabajo durante la pandemia y los períodos forzados de trabajo a distancia.

Sin embargo, las preocupaciones en torno a la seguridad y la eficiencia de su VPN elegida están haciendo que muchas PYMES debatan si los servicios realmente valen la pena.

Hemos elaborado una lista de los mejores servicios de VPN para empresas que existen
Estos son los mejores proveedores de servicios de proxy
Además, echa un vistazo a nuestro resumen del mejor software de eliminación de malware

Preocupaciones de seguridad

Una encuesta realizada por la firma de software DH2i encontró que casi dos tercios (62%) de las empresas reportaron seguridad inadecuada como su punto de dolor VPN número uno. Esto fue seguido por preocupaciones de costos (46%) problemas de rendimiento (45%) y fiabilidad de los servicios (48%).

La seguridad siguió siendo primordial para muchos usuarios, sin embargo, con casi el 40% de los encuestados creyendo que su red ya había sido violada por fuerzas maliciosas.

DH2i señaló que su encuesta se inició antes de la propagación global de la pandemia, y las órdenes de bloqueo que siguieron, lo que significa que el uso de VPN ahora podría ser incluso mayor de lo registrado. Sus cifras encontraron que los tres principales casos de uso de VPN eran el acceso remoto de usuarios (83%), las conexiones de sitio a sitio (57%) y conexiones de sitio a nube y/o de nube a nube (48%).

Muchas empresas también revelaron que no estaban completamente desatados con la idea de usar los servicios VPN para siempre. La encuesta encontró que el 86% de los encuestados dijo que consideraría una alternativa si pudiera ofrecer mejoras en términos de seguridad, configuración y administración, costo, rendimiento y disponibilidad.

El 89% de los encuestados fue aún más lejos, señalando que si pudieran limitar el acceso de los usuarios remotos a aplicaciones o servicios específicos sin crear una superficie de ataque a la red, aceptarían inmediatamente una alternativa a las VPN.

“De hecho, fue sorprendente tener casi el 40% de los responsables de mantener ransomware y otro malware de penetrar en su red, creo que de hecho, ya tenía. Y, aunque esta encuesta era completamente anónima, creemos que este número es en realidad aún mayor, ya que algunos encuestados probablemente preferirían no admitirlo, incluso a sí mismos”, dijo Don Boxley, CEO y cofundador de DH2i.

“Esperamos que este número crezca durante la siguiente fase de investigación, dado el aumento de los malos actores durante el año pasado que buscaban explotar las vulnerabilidades de seguridad de los datos como resultado de la pandemia”.

By Ghost

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *