(Image: © Shutterstock)

Aprenda a limpiar la pantalla de un portátil con esta guía. Su ventana al mundo digital es crucial para su experiencia informática. Pero también tiene el hábito de atraer todo tipo de suciedad y polvo, ya sea de manchas de alimentos como salpicaduras de salsa de espaguetis errantes a bacterias y partículas imperceptibles.

Es aún más importante que sepa cómo limpiar la pantalla de un ordenador portátil correctamente porque el coronavirus que ha sumido al mundo en una pandemia se ha encontrado para sobrevivir en ciertas superficies durante varios días.

Mientras que las pantallas de vidrio de las pantallas CRT más antiguas tenían una capa adicional de protección, las pantallas más nuevas de los portátiles LCD no lo hacen. Eso significa que desea evitar el uso de productos agresivos como limpiador de vidrio o limpiador de ventanas para limpiar la pantalla de un portátil.

(Image credit: Shutterstock)

Puedes usar 99% isopropilo, pero si te sientes cauteloso acerca de que es demasiado fuerte, también puedes usar 75% o cosas más suaves en su lugar. De hecho, el isopropilo diluido hasta el 60% con agua purificada puede incluso ser más eficaz que el 99,9% de isopropilo, porque el agua hace que la solución sea mejor para permear las paredes celulares de microorganismos y ralentiza el tiempo de evaporación del disolvente, aumentando el tiempo que pasa en contacto con el microorganismo.

No rocíe el limpiador de pantalla directamente en la pantalla de su computadora portátil. En su lugar, rocíe o coloque el limpiador en un paño de microfibra, luego, desde allí, límpielo suavemente en la pantalla de su computadora portátil en pequeños movimientos circulares o de un extremo al otro. No empame el paño en la solución de limpieza, simplemente humedezca.

Como cubriremos en otras guías de limpieza técnica, el isopropilo se puede utilizar en casi cualquier superficie que desee desinfectar.
Isopropyl es un eficaz asesino de gérmenes, pero no tiene ninguna propiedad antiestática o específicamente anti-raya que los limpiadores de pantalla dedicados contienen. Así que después de (o en lugar de) limpiar la pantalla de su computadora portátil con isopropilo, usted debe utilizar un limpiador de pantalla sin alcohol para terminar el trabajo.

Frote suavemente el paño alrededor de la pantalla de su computadora portátil, asegurándose de que no presione demasiado hacia abajo.

Ecomoísta y WHOOSH! son dos de los limpiadores de pantalla de portátiles más populares, aunque habrá un montón de similares por ahí que probablemente funcionan igual de bien. Son sin alcohol, biodegradables, y su formulación antiestática mantendrá esas partículas de polvo fuera de la pantalla por un poco más.

También creemos que es un buen toque que las botellas ecomoístas están diseñadas para ser rellenadas, y en realidad se pueden comprar recargas directamente de Ecomoist para que esté utilizando la misma botella de spray una y otra vez.

By Ghost

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *