El diseño web adecuado determina el éxito de cualquier sitio web. Es esencial diseñar su sitio web con precaución, ya que es la cara de su negocio. Además, la mayoría de los clientes potenciales visitan su sitio web antes de comprar los bienes/servicios de su tienda. La falta de ninguna característica puede provocar un desvanecimiento de la impresión de su marca.

El diseño del sitio web de WordPress es más significativo para las conversiones de lo que crees. El funcionamiento de su sitio web es más crucial que cómo se ve y se siente. Incluso un sitio web de diseño simple con una facilidad de uso y utilidad excepcionales funciona sin problemas en Google. El rendimiento depende totalmente de la eficacia del sitio.
¿Cómo diseñar un buen sitio web?

Se requiere una amplia gama de expertos de diversas áreas para diseñar un buen sitio web. Sus esfuerzos colectivos son necesarios para tomar decisiones críticas. Aquí está la lista de 5 principios de un diseño de sitio web excepcional que mejorará la usabilidad de un sitio web:

1. Simplicidad y consistencia

Un sitio web sobrediseñado puede no verse bien. Poner demasiadas funciones en la página web puede distraer a los visitantes del objetivo final de su sitio web. La simplicidad hace que la página web sea más útil. El diseño limpio y único de su sitio web lo hace atractivo.

Además, ayuda al usuario final a pasar de una página a otra sin esfuerzo. Navegar por un sitio web con características de diseño que no cumplen el propósito puede ser molesto. Haga que el diseño de su sitio web sea lo más sencillo posible para que los visitantes puedan sentirlo estético y fácil de usar.

La otra cosa más importante en el diseño de un diseño de sitio web de WordPress es su consistencia. Ponga su enfoque para que coincida con las características de diseño en cada una de las páginas. Asegúrese de que las fuentes, encabezados, tamaños, subpartidas y estilos de botón deben ser los mismos en todo el sitio web.

Prepare el plano del sitio web con antelación. Finalice las fuentes y colores adecuados para sus textos, encabezados, botones y otros elementos. Utilícelos mientras desarrolla el diseño. Las hojas de estilo en cascada (CSS) deben ser útiles para mantener los datos completos sobre estilos de diseño y otras características.

2. Tipografía y legibilidad

No importa lo atractivo que sea su diseño, la tipografía y la legibilidad siguen desempeñando un papel crucial en el sitio web. Esto se debe a que proporciona a los visitantes la información deseada. Se convierte en una parte esencial de las actividades SEO ya que los rastreadores web están muy familiarizados con estos datos. Trate de mantener su texto visualmente cautivador y legible para los usuarios, insertando inteligentemente metadatos, palabras clave y otras características sensibles al SEO junto con él.

Intenta usar fuentes que sean fáciles de leer. Puede utilizar varias fuentes sans-serif modernas como Arial, Helvetica y otros tipos de fuentes para los textos del cuerpo. Asegúrese de que se realizan combinaciones adecuadas de tipos de letra para cada característica de diseño, como encabezados, textos del cuerpo, botones y otros elementos

3. Paleta de colores e imágenes

Una combinación perfecta de colores atrae a los visitantes, mientras que una combinación pobre puede resultar en distracción. Esto hace que sea necesario recoger una paleta de colores adecuada para su sitio web, lo que puede crear una atmósfera vibrante, lo que resulta en un buen impacto en los usuarios.

La elección de una paleta de colores complementaria da un aspecto equilibrado a su diseño de sitio web de WordPress que mejora la experiencia del visitante. Puede utilizar espacios en blanco, ya que ayudan a su sitio web desde el desorden visual. Trate de evitar el uso de menos colores. Tres o cuatro tonos de color para todo el sitio web son suficientes para dar un diseño atractivo y claro.

El mismo caso es con fotos. No uses demasiadas imágenes vibrantes.

4. Fácil carga y navegación

Nadie prefiere usar un sitio web que toma demasiado tiempo en la carga. Para ello, debe optimizar los tamaños de imagen, organizar el código en un archivo CSS o JavaScript central porque minimiza las solicitudes HTTP. Además, puede reducir JavaScript, HTML y CSS para una velocidad de carga rápida.

Además de una fácil carga, los informes muestran que los usuarios disfrutan más en los sitios web que proporcionan una navegación fácil. Puede desarrollar una jerarquía de páginas lógicas y diseñar botones en los que se puede hacer clic para fines de navegación eficaces. Además, al diseñar el sitio web, siga la “regla de tres clics”. Siguiendo esta regla, los usuarios pueden obtener la información deseada en tres clics

5. Comunicación

El objetivo principal de los visitantes mientras navega por el sitio web es obtener información. Si su sitio web no es capaz de comunicarse eficientemente, a la gente no le encantará. Por lo tanto, el diseño de tal manera que proporcione suficiente información a la clase objetivo de personas. De esta manera, los visitantes pasarán más tiempo en su sitio web.

Algunos métodos que pueden ayudar a una comunicación fluida con los usuarios son: organizar el contenido del sitio web con encabezados, subpartidas y viñetas. Además de esto, evita usar frases largas.

Desarrollar el diseño web mientras se consideran los principios anteriores ayuda a que su sitio web sea más fácil de usar, eficaz, limpio y atractivo. Sin esta idea básica, sería engorroso gestionar todo el proceso de diseño.

By Ghost

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *